Residencias reales, casas privadas y edificios de ensueño conforman la lista de las casas más caras del mundo. Cada una con un número de habitaciones y características que ni en tus mejores sueños podrías imaginar. Prepárate para adentrarte en la lista de las seis casas más caras del mundo.
¿Cuánto cuesta la casa más grande del mundo?
La lista de las casas más caras del mundo está encabezada por una de las residencias reales mejor cotizadas: el Buckingham Palace. No era de extrañar que la residencia más cara del mundo estuviese precisamente en Londres. Ahora bien, si hablamos de números, el Palacio está valuado en aproximadamente $5 billones.
Si se trata de residencias privadas, entonces la casa más cara es la del ingeniero Mukesh Ambani. Su casa Antilia, ubicada en Mumbai, es la residencia más cara del mundo con un valor de entre 1 y 2 billones de dólares.
Estas, obviamente, no son las únicas casas que superan las expectativas de cualquiera. Por eso te invitamos a repasar con nosotros las seis casas más caras del mundo.
Las casas más caras del mundo
Palacio de Buckingham
El Palacio es un edificio perteneciente a la corona que cuenta con 775 habitaciones. Estos incluyen 19 salas de estado, 52 habitaciones reales y de invitados, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas y 78 baños. En medidas, el edificio tiene 108 metros de largo de frente, 120 metros de profundidad y 24 metros de altura.
Aproximadamente 50.000 personas visitan el Palacio cada año como invitados a eventos de Estado, almuerzos, cenas, recepciones y Garden Parties.
Antilia, Mumbai
La ciudad de Mumbai, en India, aloja la residencia más cara del mundo. Su valor, de entre 1 y 2 billones de dólares, no se reduce únicamente a la ubicación y número de habitaciones.
La casa cuenta con nueve elevadores para los 27 pisos que conforman esta espectacular residencia. 6 de esos pisos son simplemente garages para la colección de automóviles de Mukesh Ambani.
Para dar servicio y mantenimiento, la familia Ambani tiene una plantilla de 600 empleados. En la residencia hay un centro de entretenimiento de dos pisos, un templo y un teatro privado. Cada piso tiene su propio estilo y decoración.
Villa Leopolda
La obra de 1931 del arquitecto Ogden Codman Jr. es la tercera residencia mejor valorada en el mercado. El precio de esta villa es de $750 millones. Ubicada en Villefranche-sur-Mer, entre Niza y Mónaco, la Villa Leopolda hoy es la residencia de Lily Safra, la viuda del banquero albanés-brasilero Edward Safra.
El nombre de esta villa se debe al Rey Leopold II de Bélgica, el primer propietario de la casa. La residencia cuenta con 19 habitaciones, 14 baños, helipuerto, cocina al aire libre y, lo más característico, una inmensa piscina con vistas al mar. Su jardín de 15 hectáreas tampoco pasa desapercibido. Su majestuosidad la hizo escenario de dos grandes películas: Las zapatillas rojas (1948) y Atrapa a un ladrón (1955).
Villa Les Cèdres
La Riviera Maya alberga la cuarta casa más cara del mundo, la Villa Les Cèdres. Valuada en $450 millones, esta villa de 1830 también fue propiedad de la corona belga tiene 14 habitaciones, una piscina olímpica, una biblioteca con paneles de madera que contiene 3000 libros sobre flora y naturalismo, un estanque artificial con lirios amazónicos, una estatua de bronce de Atenea, un salón de baile iluminado con candelabros y un establo lo suficientemente grande para 30 caballos. Obviamente, la vista al Meditarréo queda garantizada por los numerosos balcones. Hoy es propiedad del multimillonario ucraniano Rinat Akhmetov.
Les Palais Bulles
La imaginación del arquitecto húngaro Antti Lovag lo llevó a pensar en un diseño sin líneas rectas sobre la costa de Théoule-sur-Mer en los años 70. Su valor actual es de $335 millones y la hace la quinta casa más cara del mundo.
La casa es propiedad del renombrado diseñador Pierre Cardin, quien la utilizó como casa de verano y para albergar desfiles y fiestas privadas. Desde 1992 también funcionó como un museo y hoy se alquila para festivales. Su excentricidad radica no solo en su forma sino en tiene el toque personal de Cardin. En la actualidad se cuestiona dentro del mercado inmobiliario qué tan factible es su venta, pero lo cierto es que la propiedad es icónica y no ha perdido su valor.
Penthouse en la Torre Odeon
La sexta casa más cara del mundo tiene un valor de aproximadamente $330 millones y está ubicada en Mónaco. Obra de Alexandre Giraldi, la torre de 170 metros de altura tiene 49 pisos y un apartamento tipo penthouse de 3250m2.
Los últimos cinco pisos de la torre conforman una apartamento con su propio elevador, una piscina con vistas de 360º al mar a la que se accede por un tobogán, cinco habitaciones, tres baños y una cocina en cada piso.