Descripción
Casa monumental de principios del Siglo XVIII situada en pleno corazón de la ciudad de Xàtiva. La superficie gráfica o parcela, alberga 800m² aprox. donde se asienta una edificación de más de 1.000m² aprox. en su total conjunto. El inmueble con mayor personalidad existente a fecha en la capital costera, ciudad histórica y que la vivienda conserva y mezcla los estilos, pudiendo presumir sobre todo de su ubicación.
Se divide en planta baja más tres alturas, contando además con un garaje privativo y puerta principal para acceso de vehículos. En la última planta, a fecha diáfana, con los tejados reformados, excepto un pequeño paño de tejado bien conservado.
Su historia: En el año 1720 tuvo una restauración, tras la guerra de sucesión en el año 1707, donde se quemó toda su magnífica fachada, la cual fue restaurada en el año 1900 y hasta la fecha y con el cariño que se merece, tiene un aspecto extraordinario, conservando toda su historia en cada detalle de la misma. Obtuvo un premio a la mejor restauración en el año 1986 y desde ese momento ha ido siendo cuidada y mimada con restauraciones continuas desde el año 1992, cuando la actual familia tomó posesión de la misma.
La familia actual ha seguido con la recuperación, restauración y reconstrucción desde el año 2022 hasta el año 2024, a realizar la reforma y adaptación, con todos sus permisos a nivel físico y jurídico, la apertura de la Casa Rural en pleno funcionamiento desde de marzo de 2024.
General: Su entrada principal, es un regalo para los ojos de aquellos que nos gusta el estilo de las viviendas donde lo elementos naturales, piedra, madera, hierro forjado, pavimentos hidráulicos, así como los techos de gran altura, nos permitan disfrutar de la belleza que alberga. Como toda casa tipo palacete solían tener entradas majestuosas y destinadas al acceso a sus cuadrigas, zonas de leñeros, fuentes… y con gran porchada cubierta que recorre el lateral de la zona de jardín y piscina, formando un gran porche sostenido por columnas y arcadas a lo largo de misma de piedra natural y ladrillo caravista, combinados con bigas de madera, dando paso al jardín, frondoso, decorado con cariño y sobre todo con muy buen gusto. La zona de la piscina está rodeada de palmeras y diversos árboles, arbustos y diversidad en otros tipos de plantas, así como zona de solárium. Todo ello, suma la unión del espacio, el gusto del buen hacer, la elegancia y la sensación de paz y armonía que la caracteriza.
Su interior: En su interior alberga diferentes zonas y espacios para diferentes finalidades: una parte de la vivienda para la actividad de Casa Rural, con 5 dormitorios dobles y 4 baños, además de 2 comedores, uno provisto con chimenea, dos estancias para almacenaje, una excelente terraza con unos 100m² que además comunica con la zona del jardín en planta baja, y una cocina totalmente equipada, para uso de los huéspedes. Y la otra: su zona privativa familiar. Esta parte de la vivienda, tiene varios accesos a la misma, desde su entrada principal y a distinto nivel, accedemos a un salón que nos da paso a una fabulosa sala donde el encanto, la historia y la altura de su techo con su revestimiento, representan el gran valor histórico sumado a una excelente conservación. El destino de varias estancias en la zona privativa familiar es: despacho privado, biblioteca, sala de reuniones, dos dormitorios dobles (uno de ellos con zona de estar) dos baños completos y dos aseos, cocina con zona office y otra cocina unida a la lavandería… todo ello pudiendo tener acceso, tanto desde el interior de la vivienda, como desde la encantadora escalera en forma de abanico que hace sus veces de acceso principal a la vivienda. En su última planta abarca la total superficie construida estando diáfana y recayente a fachada principal y a la fachada interior.
En resumen, una vivienda que a fecha su destino tanto privativo como para destino de Casa Rural, está enclavada en pleno corazón de la capital costera de Xàtiva y alberga historia, elegancia, dedicación, armonía… por su excelente dedicación y, sobre todo, conservación realizada con mucho cariño.
¡¡Llámenos y le explicaremos porqué es una vivienda única en nuestra ciudad!!