Guía de inversiones inmobiliarias: invertir en Valencia

inversiones inmobiliarias
Índice de contenidos

¿Piensas en adentrarte en las inversiones inmobiliarias? ¿Estás pensando en obtener una rentabilidad de tus ahorros y buscas zonas dónde invertir en Valencia? ¿Te planteas comprarte una segunda residencia o primera vivienda en un lugar con una buena relación entre la calidad de vida de la que disfrutarás y el precio de compra? Presta atención porque te acercamos cuáles son las principales zonas en las que adquirir una vivienda en la Comunidad Valenciana con total facilidad.

Dónde hacer inversiones inmobiliarias en la Comunidad Valenciana

Si buscas una vivienda para invertir en la Comunidad Valenciana, no puedes perderte la selección de municipios que hemos hecho, así como las razones de por qué estos municipios son el punto perfecto para llevarlas a cabo.

Gandía

En Gandía podrás disfrutar de la playa y de todas las comodidades de una gran localidad. Con unos precios increíbles, la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias llevadas a cabo en estas zonas son muy altas. Este municipio es conocido como punto de importancia vacacional, pero es una localidad que cuenta con una fuerte industria, que va más allá del aparato logístico veraniego, lo cual permite establecerse en la zona de forma permanente. Además, cuenta con una zona universitaria, lo que facilita el alquiler estacional, tanto en la época de verano como durante el resto del año.

Ontinyent

Ontinyent es otra de las zonas de referencia en las que invertir si uno no quiere salir de la Comunidad Valenciana. La localidad de Ontinyent tiene una gran oferta vacacional rural, lo cual le hace ser una de las mejores opciones a la hora de pensar en llevar a cabo la compra de una vivienda en Ontinyent. Gracias a este atractivo, le hace ser un buen lugar en el que plantearse llevar a cabo esta inversión, ya que permitirá la creación de una vivienda rural alquilable durante todo el año. Visitar las opciones que se tienen a la hora de optar por un municipio así, será tan sencillo como apostar por inmobiliarias como Gesinco, en la que ofrecemos reuniones online, visitas virtuales, videoconferencias, etc., para que puedas ver cualquier inmueble independientemente de tu disponibilidad.

Xàtiva

Si por algo se caracteriza Xàtiva es por ser un municipio que destaca por sus excelentes conexiones. Además de contar con sitios de referencia muy populares, no solo dentro de la Comunidad Valenciana, sino también fuera de ella, como es el caso de su famoso castillo. También es una población reconocida por su importante patrimonio artístico cultural, teniendo, entre otro, museos como el de Bellas Artes o el de la Colegiata. Es una población con 30.000 habitantes en la cual siempre hay vida en la calle, lo cual se da por su inmejorable situación geográfica, así como por su meteorología favorable para el día a día. Estas son únicamente algunas de todas las razones por las que vivir en Xàtiva.

Invertir con total facilidad es posible

En la actualidad invertir en inmuebles se puede hacer manera sencilla y rápida. Esto es un hecho gracias al avance de la tecnología, que ha permitido que se puedan hacer visitas virtuales que, por lo pronto, pueden servir para descartar un producto inmobiliario o para saber si es interesante volver a verlo ya de manera presencial. Además, el hecho de poder hacer reuniones online con el propio personal de la inmobiliaria hará que, sin necesidad de desplazarte, puedan conocer mejor qué esperas y qué es lo que necesitas. Un punto clave para que puedan adaptar la búsqueda a ello y lograr dar respuesta a lo que deseas de manera efectiva desde el primer momento.

Te permitirá conocer de primera mano cómo ha evolucionado el precio en un mercado concreto y saber qué zonas pueden tener más margen de crecimiento y, por tanto, pueden ser más interesantes para invertir.

Claves adicionales al comprar una casa

Del mismo modo, hay una serie de aspectos que son importantes antes de comprar una vivienda. Gracias a nuestra ampliar experiencia, podemos resumir en una serie de puntos concretos, los cuales son estos.

Metros útiles y construidos

No es lo mismo la cantidad de metros útiles que la de construidos. Es crucial que, antes de buscar una vivienda en la que invertir, te informes tanto de los metros que tiene construidos como de la cantidad de metros que realmente son útiles y que, por tanto, son con los que vas a poder emplear a la hora de disfrutar de la vivienda. Este es uno de los puntos que muchas veces pasar inadvertido por parte del comprador, pero sí es uno de los que hay que tener muy presentes.

¿Ha pasado el edificio la ITE y el IEE?

Por otro lado, quizá te preguntes si el edificio ha pasado el ITE y el IEE, algo que te permitirá conocer el estado real de la vivienda. En este sentido, la Inspección Técnica de Edificios, conocida como ITE, es un control que los edificios con más de 45 años han de pasar cada década para garantizar el buen estado de conservación, observando aspectos como la cimentación, estructura, las cubiertas, etc. Si fuese el caso de que correspondiera y no lo hubiera pasado, infórmate sobre el porqué.

En paralelo a esta, está el Informe de Evaluación del Edificio, también conocido como IEE. Este es un informe en el que se miran los criterios de seguridad, accesibilidad, salubridad y eficiencia energética y también se pasan tras 45 años y a partir de ahí cada 10 años.

Derramas

Debes informarte de si el edificio tiene derramas pendientes o próximas, que se hayan evaluado hacer una en los próximos meses o el próximo año. Este punto es especialmente importante si vas a buscar una inversión, porque cuantos menos gastos fijos te genere el inmueble mayor será la rentabilidad que le saques. Estos son los que se suelen generar tras pagar y abonar los impuestos correspondientes derivados del alquiler.

Como ves, realizar una inversión adecuada en la Comunidad Valenciana puede ser relativamente sencillo si confías en una agencia inmobiliaria con años de experiencia, ayudando a los inversores a encontrar productos inmobiliarios que le darán una buena rentabilidad.

Contáctanos

Compartir

Otras entradas

motivos para establecerse en gandia y buscar vivienda

¿Que ver en Gandia?

Gandía es una encantadora ciudad situada en la provincia de Valencia. Ofrece una combinación perfecta de historia, cultura, playa y naturaleza. Estas son algunas de lo que no te puedes perder al visitar Gandía: Playas en Gandía:  Las playas de Gandía son sin duda uno de sus mayores atractivos. Con más de 7 kilómetros de costa, las playas son amplias y cuentan con todos

razones para vivir en la ciudad de ontinyent

¿Qué tiempo hace en Ontinyent?

Ontinyent es un municipio situado en la provincia de Valencia. Se encuentra en el interior de la región y es conocido por su clima mediterráneo. La ciudad tiene una rica historia y ofrece una mezcla de tradición y modernidad, con una economía basada en la industria textil, la agricultura y el turismo. Su ubicación estratégica entre montañas y valles la convierte en un destino

inmobiliaria xàtiva compra venta inmuebles

Tiempo en Xàtiva

Te interesa comprar o alquilar una vivienda, donde puedas disfrutar de un clima privilegiado. Hoy te Hablaremos de una ciudad muy especial. Xátiva, una encantadora ciudad ubicada en la provincia de Valencia, con un clima mediterráneo típico con veranos cálidos e inviernos suaves. El clima de Xátiva está influenciado por su ubicación geográfica cerca del mar y su posición en el interior de la

El Registro de Agentes Inmobiliarios en la Comunitat Valenciana

¿Qué es el registro de agentes inmobiliarios y cuál es su importancia en la Comunitat Valenciana? El registro de agentes inmobiliarios es un trámite activo en la Comunitat Valenciana y otras regiones de España, regulado por el decreto 98/2022. Éste tiene como objeto garantizar la transparencia en el sector inmobiliario y de vivienda, y velar por la seguridad tanto de propietarios como de inquilinos.

Comparar inmuebles

Ir al contenido